viernes, 8 de enero de 2016

La emocionante vida del DJ - KVADRAT (Documental)

Se tiene la idea que los DJ's la pasan bomba y que todo es fiesta, y a veces si es así, pero la verdad es que hay bastante trabajo detrás de un buen DJ, no es simplemente como dice la reciente película de EDM (We are your friends), "all you need is a laptop and some talent...." para lograr buenas mezclas y mixes interesantes, hay que pasar HORAS, literalmente, seleccionando música, escuchando y categorizando música, practicando las mezclas, y si en realidad sos serio acerca de tu sonido, descubriendo y comprando/bajando nuevos tracks lo cual no es barato, el equipo de mezcla es bastante caro (mixer, audífonos, media players, tarjeta de sonido, parlantes, etc)  siendo realistas aquí en Honduras lo mas cercano a "crate diggin" seria buscar en linea nuevas rolas en Juno, Beatport, Traxsource, Itunes, etc. ya que no contamos con tiendas especializadas en Cd's o vinilos. Ya mezclando, pues llegar temprano, irse después de las 2 am, que te paguen con birrias + algunos pesos. El feeling de mezclar en vivo y hacer que el publico baile es algo increible casi orgásmico, pero no es todo fiesta, y eso es exactamente lo que nos presenta KVADRAT.

"Kvadrat es un documental que explora las realidades de un dj de techno, en este caso utilizando el ejemplo de uno de los principales DJ's de Rusia, Andrey Pushkarev. El documental es un híbrido entre una road-movie y un video musical, el cual no sólo ilustra el ambiente festivo de clubes  y las fiestas techno, pero también revela el lado menos conocido de la profesión de DJ: semanas tras semanas de selección de tracks, largos viajes para las tocadas y un horario difícil. Se pone de manifiesto la discrepancia entre la imagen estereotipada de un músico y la realidad sobria, sugiere en pensar un poco más profundo para saber si el artista es feliz y reflexionar que es más importante para él y su audiencia. Filmada en Suiza, Francia, Hungría, Rumania y Rusia, la película omite los elementos típicos documentales: no hay entrevistas, ni narrativas explicativas sino que los efectos visuales y la música techno los reemplazan dejando la interpretación detallada al espectador."

Yo vi el documental antes de leer el about y por momentos me aburría y sentía que no era tan emocionante lo que estaba apreciando, que el DJ era bastante solitario, les invito que a le den un vistazo y se generen su propia opinión.

El soundtrack es buenísimo!!!

Fuente: http://kvadratmovie.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario